sábado, 12 de abril de 2008

La lucha contra la contaminación recién empieza

LA LUCHA CONTINUA
Luego de una reunión con los Alcaldes del Callao y representantes de Digesa, Imarpe e Indeci, el Ministro de Vivienda y Construcción, Enrique Cornejo, anunció el día jueves 10 de abril del 2008, que se había encontrado una solución temporal al problema ocasionado por el funcionamiento del Interceptor Norte y que éste consistía en habilitar el colector de La Perla y construir un espigón de 100 metros y un emisor submarino (¿?). Se espera que los trabajos de habilitación se realicen en un plazo de 180 días, mientras tanto, se seguirá echando aguas servidas por Taboada, contaminando el mar de Grau.

Fredemar Callao no esta de acuerdo con esta solución pues se contaminará el mar de Ventanilla y se acabará con los recursos hidrobiológicos de esa zona. Lo lógico es que las aguas servidas de Lima se echen al colector La Chira, que tiene planta de tratamiento y no se cause mas daño al mar del Callao.

Los chalacos nos preguntamos, ¿hasta cuándo seguiremos tolerando la presencia de funcionarios incapaces en Sedapal, responsables de los daños que están causando al medio ambiente chalaco y sus recursos naturales?. El pueblo chalaco exige la rápida intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito para sancionar a los malos funcionarios que resulten responsables de este atentado contra la vida y la salud de la población chalaca. Invocamos a los pobladores a permanecer atentos y estar vigilantes en el cumplimiento de los acuerdos tomados por el Ministro de Vivienda y Construcción.

No hay comentarios: